Calentamiento Global – Una señal del fin del Mundo?

Home / Shortcodes / Calentamiento Global – Una señal del fin del Mundo?

November 16, 2015

English

bild2 Diferencias en la temperatura fuera de lo normal – Enero-Septiembre 2015

La tierra se está calentando y cuando las tres cuartas partes del año han pasado información de ANOA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) muestra que ha habido un record de calor-nuevamente. Algo le está sucediendo a nuestro mundo y la profecía Bíblica habla de aquellas cosas inusuales como que esta, es una señal del fin del mundo.

Los primeros nueve meses del 2015 estuvieron globalmente más cálidos que cualquier año pasado desde que los medidores de temperatura comenzaron hace más de 100 años.  La temperatura promedio era 0.85°C arriba de lo normal, superando el registro anterior del 2010 y 2014 por 0.12 ° C. A pesar que esto no suena demasiado con 0.12 grados es un enorme golpe del registro global.  Siete meses de este año, incluyendo los últimos cinco, nunca han sido tan calientes anteriormente. Enero fue el segundo más cálido enero hasta el momento y abril el tercero más cálido.

En Apocalipsis 11:18, dice:
” Y las naciones se enfurecieron, y tu ira viene, y el tiempo de muerte, que ellos sean juzgados, y que tu des recompense a tus siervos los profetas , y a los santos , y a aquellos que temen tu nombre, pequeños y grandes ; y de destruir a aquellos que destruyen la tierra.”

Por un largo tiempo, incluso desde que el pecado entro a este mundo hace unos 6000 años, la raza humana ha destruido la tierra, y hoy va aún más rápido. La naturaleza está sufriendo por causa de los actos pecaminosos de seres humanos y Dios ha dicho que va a haber destrucción cuando las leyes de Dios no son obedecidas, especialmente en este tiempo.

La profeta, Elena G. White escribió hace más de cien años:
“Ya los juicios de Dios están fuera en la tierra, vistos en tormentas, inundaciones, en tempestades, en terremotos, en peligros por tierra y por mar.”
– RH January 11, 1887, par. 2

En los últimos días, el Espíritu de Dios va a ser más y más retirado de la tierra y la destrucción de los cuatro vientos del que habla Apocalipsis van a suceder. Es Dios quien sostiene todo y se asegura de que todo funcione en la tierra. Pero cuando Él remueva su mano, todo ira hacia el desorden y el caos, y esto además da a las fuerzas del mal el reinar libremente.

“Ya la restricción del Espíritu de Dios está siendo quitada de la tierra. Huracanes, tormentas, tempestades, fuego e inundaciones, desastres por mar y tierra, continuaran una a otra en rápida sucesión. La ciencia busca explicar todo esto. Las señales se agravan alrededor nuestro, diciendo de la cercana aproximación del hijo del hombre, son atribuidas a cualquier cosa que la verdadera causa. Los hombres no pueden discernir a los ángeles centinelas deteniendo a los cuatro vientos para que ellos no soplen hasta que los siervos de Dios hayan sido sellados, pero cuando Dios diga a sus ángeles que desaten los vientos, entonces habrá una escena de su ira vengadora como ninguna pluma pueda imaginar. ”
– RH January 11, 1887, par. 14

Hay muchas teorías aceptables sobre el por qué es que la tierra se está calentando. Incluso si nosotros no estamos completamente seguros al respecto, podemos estar seguros que ello está sucediendo y que es algo anormal. Mientras el mal vaya en aumento en el tiempo del fin esta clase de eventos inusuales en la naturaleza van a incrementar en número y Satanás va a usar las leyes de la naturaleza y a agentes humanos para promover su trabajo. Él puede hacer esto cuando Dios se retire más y más de la tierra pecaminosa para mostrar al universo las destructoras consecuencias del pecado.

” Nosotros estamos parados en el límite de grandes y solemnes eventos. La profecía está cumpliéndose rápidamente. El Señor está a las puertas. Pronto se abrirá delante de nosotros un periodo de abrumador interés para todos los vivientes. Las controversias del pasado han de revivir. Nuevas controversias se levantarán. Las escenas promulgadas en nuestro mundo ni siquiera se han soñado. Satanás está trabajando a través de agencias humanas.”
– RH January 11, 1887, par. 15

”Satanás trabaja a través de elementos además para cosechar su cosecha de almas desprevenidas. Él ha estudiado los secretos de los laboratorios de la naturaleza, y Él usa todo su poder para controlar los elementos tanto como Dios lo permita. Cuando a él le fue permitido afligir a Job, cuán rápido los rebaños, siervos, casas, hijos, fueron barridos, un problema seguido de otro en un momento. Es Dios quien escuda a sus criaturas y los cubre del poder del destructor. Pero el mundo Cristiano ha mostrado indiferencia por la ley de Jehová; y el Señor hará justo lo que Él ha declarado que Él haría- Él va a retirar sus bendiciones de la tierra y removerá su cuidado protector de aquellos que se rebelan contra su ley y enseñanzas y influenciando a otros a hacer lo mismo. Satanás tiene control de todos aquellos que Dios no guarda especialmente.
Él va a favorecer y prosperar a algunos en orden de ir más allá en sus propios designios, y él va a traer problemas sobre otros y guiar a hombres a creer que es Dios quien los está afligiendo.”
– The Great Controversy p. 589*

Nosotros podemos estar seguros de que los más inusuales eventos van a acontecer en los años que vienen. Ahora vemos una masiva extinción de las especies en la tierra nunca antes presenciada en la historia [1] y todo nuestro ambiente está a punto de ser destruido. Como Cristianos, nosotros debemos cuidar la creación de Dios tanto como podamos, y hay muchas cosas que nosotros podemos hacer para el beneficio de todas las gentes, por ejemplo dejar de comer carne, como un escritor Sueco escribió [2], que es bueno para ambos para nuestro cuerpo y nuestro ambiente y en perfecta armonía con el mensaje Bíblico.
Incluso si nosotros hacemos lo que podamos para detener el impacto negativo en este planeta, la Biblia nos asegura que este nunca será un reino de paz y armonía mientras esta tierra exista, y que la historia de esta tierra va a terminar antes que Dios retorne y tome a su gente al cielo.

Sin embargo, cuando nosotros pertenecemos al pueblo de Dios, no tenemos que temer nada en el tiempo del fin. Dios va a escudarnos y ayudarnos durante estos tiempos duros si nosotros somos fieles y permanecemos cerca en nuestra relación con Él.

“Pero los siervos de Dios no han de confiar en si mismos en esta gran emergencia. El programa de los eventos a venir esta en las manos del Señor. El mundo no esta sin un gobernante; la magestad de los cielos tiene el destino de las naciones, tanto como Él se preocupa por su Iglesia, en sus propias manos.  El futuro importante está delante de nosotros. Para enfrentar estos problemas y tentaciones, y cumplir nuestros deberes ,va a requerir gran fe y perseverancia. Pero vamos a triunfar gloriosamente, porque ninguna alma creyente que vela y ora será atrapada por los engaños del enemigo. Todo el cielo está interesado en nuestro bien y espera nuestro pedido sobre su sabiduría y fortaleza.
En el tiempo de prueba justo delante de nosotros, la promesa de seguridad de Dios tomara lugar sobre aquellos que han guardado la palabra de su paciencia.
– Manuscript 100, 1893.

[1] http://www.bbc.com/news/science-environment-33209548
[2] http://www.svt.se/opinion/article2687550.svt

Joel Mellin
Mellin es meteorólogo en la Televisión Sueca.

 

 

Empower Missions is run on a voluntary basis, with the aim to bring God’s Message to every soul. Our vision is to enlighten, equip and empower people in this generation. We strive to help others to healthy and meaningful lives.