Los frutos de fijar fechas para la segunda venida de Cristo (2031)

Home / Shortcodes / Los frutos de fijar fechas para la segunda venida de Cristo (2031)

February 8, 2016

Frutos de fijar fechas, 2031

Elena White describió los malos frutos de tales enseñanzas en el pasado:

  1. “provoca confusión e incredulidad.” – MS2 p.96
  2. “debilita la fe incluso de los Adventistas, y fija al mundo en su incredulidad.” -10MR 269
  3. “trastorna la fe en la primera proclamación del tiempo, que fue de origen celestial.” -10MR 269

Hagámonos las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los frutos de las personas que defienden esto?

¿Es Cristo el centro?

¿Ellos tienen vidas piadosas?

¿Tienen ellos a Cristo en el centro de sus sermones, y enseñan ellos el cristianismo práctico?

Cuando yo he hablado con algunas personas del ministerio de “El Gran Engaño”, que empezaron proclamando esto, ellos parecían buenas personas, especialmente uno de ellos.

Yo compartí algunas de mis vivencias, entre otras cosas, que había estudiado en el ministerio Amazing Facts, y mencioné a Doug Batchelor. La persona con la cual hablé parecía interesada en lo que le compartí. Al día siguiente acordamos estudiar juntos.

Poco tiempo después en un video oficial de su ministerio, hablaron de que yo estaba orgulloso por haber estudiado con Doug Batchelor. Además mencionaron nuestra conversación y el estudio que tuvimos sobre la venida de Jesús.

Dijeron que fuimos con ordenadores y libros, y que estudiábamos dia y noche, mientras ellos estaban disfrutando y divirtiéndose. En realidad, nosotros no llevamos ningún libro y solo estudiamos unas pocas horas antes del debate.

Ellos nos acusaron en este video oficial de estar muy orgullosos para admitir que ellos estaban en lo correcto.

Además dijeron que nosotros fuimos con muchas mentiras, y que ellos solo fueron con la verdad.

Las cosas que ellos dijeron de nosotros en público, no son verdad y fueron dichas con burla.

Los frutos de la gente que creen y predican esta teoría incluyen lo siguiente:

  • “Tienes hasta 2031 para creer en eso o te perderás!”
  • “Usted es instrumento de Satanás.”
  • “Tu castigo será lo que dice Zacarias 14:12, 13.” (“Y ésta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca…”)
  • Quedarse en casa para ver la transmisión en vivo de este ministerio en lugar de ir a la iglesia.

Jesús dijo, “por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7)

Un amigo adventista de India dijo que dos de sus hermanos de iglesia más cercanos dejaron de asistir a la iglesia por causa de este sermón, con una teoría similar. Ellos dijeron: “Jesús va a regresar antes del 2031 de todos modos, entonces, ¿qué necesidad hay de ir a la iglesia ahora?” No ven razón de ir a una iglesia durmiente, porque Jesús regresará pronto.

Un conocido pastor de la IASD que predico un mensaje similar, tuvo un enfoque más humilde, y dijo Jesús va a venir como muy tarde en  2031. También otro conocido orador de  nuestra iglesia parece llegar al 2031 a través una teoría diferente, y piensa que el tiempo podría ser “acortado”, tal y como Jesús dijo que lo sería.

Solo hizo un comentario en su sermón sobre esto. Ni siquiera una gran explicación. Incluso aunque el enfoque fue más humilde y brevfe, la gente reaccionó de esta manera. El vio los resultados de su predicación. Después de hablar con la Conferencia General sobre esto, decidió no predicar esto más, sino centrarse en otras cosas.

Él me dijo personalmente: “Había tanta oposición a esa declaración que yo decidí no hablar sobre ello nuevamente. Lo que yo creo es que probablemente 2031 podría estar fuera límite de tiempo asignado por Dios…Dios puede y probablemente va abreviar los tiempos por lo que probablemente el tiempo será acortado. Además yo sé que si Dios debe retrasar tiempo, él puede hacer eso si Él quiere. Él es Dios.

Y él está en lo correcto. Jesús nos dijo que no se nos ha concedido saber “los tiempos y las estaciones”

“El Señor me ha mostrado que el mensaje del tercer ángel debe ser proclamado a los dispersos hijos del Señor, y que esto no estaría basado en el tiempo; porque el tiempo nunca más sería una prueba nuevamente. Yo vi que algunos estaban obteniendo una falsa emoción que surge de predicar fechas ; pero el mensaje del tercer ángel es más fuerte de lo que lo puede ser el tiempo. Yo vi que el mensaje puede permanecer en sus propios fundamentos, y que este no necesitaba de tiempo para fortalecerlo.” CEV p.25

Nosotros no tenemos que predicar tiempo–– es solo una falsa emoción. El mensaje de los tres ángeles es “más fuerte de lo que el tiempo puede ser”

Si Jesús viniera antes del 2031, la gente que sigue esta teoría podría perderse porque al fijar una fecha en el futuro , pueden relajarse pensando que tienen más tiempo para prepararse de lo que en realidad tienen.

Si Jesús viene después del 2031, mucha gente perderá su fe, como muchos experimentaron en el pasado. La profeta de Dios lo dijo.

Nosotros ya sabemos que Elena White dijo que la  incredulidad y la decepción serían los frutos de las enseñanzas sobre fijar fechas . Además esto podría destruir el trabajo de Dios. Así que si los frutos son equivocados, la teoría no puede ser correcta.

Dios no ha elegido un hombre solitario aquí y otro alli como los únicos dignos a ser confiados con la verdad. Él no ha dado a un hombre nueva luz contraria a la establecida fe de su cuerpo. En cada reforma hombres se han levantado haciendo esta declaración. Pablo advirtió a la iglesia en su día : “Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras si”. Hechos 20:30. El mayor daño que pueda recibir el pueblo de Dios proviene de aquellos que salen de él hablando cosas perversas. Por su medio queda vilipendiado el camino de la verdad. {5TI 271.3}

Que nadie esté tan seguro de sí mismo, como si Dios les hubiera dado luz especial por encima de sus hermanos. Cristo es representado como morando en su pueblo. Los creyentes son representados como “construidos sobre la fundación de los apóstoles y profetas, Jesucristo mismo siendo la principal piedra angular; en quienes todo el edificio bien coordinado crece un santo templo en el Señor; en quien además son construidos juntos para habitación de Dios a través del Espíritu.” …

Esto se ha intentado vez tras vez. Uno acepta alguna idea nueva y original que no parece estar en conflicto con la verdad. Se espacia en ella hasta que le parece que está revestida de belleza e importancia, porque Satanás tiene poder para dar esa falsa apariencia. Al fin llega a ser el tema que lo absorbe todo, el único gran punto alrededor del cual gira todo, y la verdad queda desarraigada del corazón. Os amonesto a que desconfiéis de estas cuestiones laterales, que tienden a distraer la mente de la verdad. Nunca es el error inofensivo ni santifica, sino que siempre produce confusión y disensión.— El enemigo ejerce gran poder sobre las mentes que no están cabalmente fortalecidas por la oración y establecidas en la verdad bíblica.Joyas de los Testimonios 2:103-104 (1885).

10 Razones Porque la Teoría de 2031 está Equivocada (La Segunda Venida)

Empower Missions is run on a voluntary basis, with the aim to bring God’s Message to every soul. Our vision is to enlighten, equip and empower people in this generation. We strive to help others to healthy and meaningful lives.